08 junio 2011

Ángel de las bodegas- Rafael Alberti




❤ El primer poema que de R. Alberti conocí, y quede enamorada desde esa primera escucha.

Fue cuando la flor del vino se moría en penumbra
y dijeron que el mar la salvaría del sueño.
Aquel día bajé a tientas a tu alma encalada y húmeda,
y comprobé que un alma oculta frío y escaleras
y que más de una ventana puede abrir con su eco otra voz, si es buena.
Te vi flotar a ti, flor de agonía, flotar sobre tu mismo espíritu.
(Alguien había jurado que el mar te salvaría del sueño.)
Fue cuando comprobé que murallas se quiebran con suspiros
y que hay puertas al mar que se abren con palabras.

4 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

La poesía no es lo mio, no quiero aparentar ser quien no soy, pero, me encantó pasar a saludar y leer. Tal vez de leer muchas poesías termine por tomarle el gusto.

Saludos
Hattori
sartencaliente.blogspot.com

carola dijo...

Muchas gracias por la visita :) Si es posible que en poco tiempo encontremos poesias que cuenten sobre la magia culinaria que encontraste en algun lugar...seria curioso de leer!

Jazzography dijo...

No conocía al autor pero quede encantada con este poema. Te recomiendo los de Víctor Rodrígez Núñez son muy buenos.

Saludos, ojala le des una vueltita a mi bog Photojazz :
http://photojazzmv.blogspot.com/

carola dijo...

Gracias por la visita... Si yo relamente con este d Alberti quede prendada de sus letras.
He buscado a Rodríguez, y me ha encantado...gracias por la recomendación. Estoy metida leyendo lo que encuentro de él.
Y de aqui voy para Photojazz :)